Tras la iniciativa surgida el pasado verano por parte de los respectivos presidentes del Rotary Club de Menorca, Guillermo Bibiloni, y del Rotary Club de Barcelona, Jaume Nogué, los días 6 y 7 de diciembre tuvo lugar la visita programada a Barcelona, de varios miembros del club de Menorca.

En la primera jornada, después del encuentro en el Hotel y de las perceptivas salutaciones tomamos el tren en dirección a la población de Sitges para visitar el museo del Cap Ferrat y el Palacio Maricel.

Después de la interesante y exhaustiva visita en compañía de un guía municipal, nos dirigimos a un restaurante del paseo marítimo para celebrar el almuerzo, durante el transcurso del cual el presidente del Rotary Club de Barcelona, tras unas palabras de bienvenida y amistad, hizo entrega al presidente del Club de Menorca de una réplica de las columnas de la Pedrera de Antonio Gaudí, con el escudo rotario y una placa nominativa y dedicatoria, así como una banderín del club anfitrión a todos los asistentes.

Así mismo el presidente del Menorca, entregó al presidente del Barcelona un libro sobre la preciosa isla Mediterránea y banderines de su club a los miembros del Barcelona.

Al día siguiente, nos desplazamos en coches privados hasta las Cavas Codorniu, visita que los rotarios menorquines habían sugerido y que gracias a la colaboración de una entrañable compañera rotaria vinculada estrechamente a Codorniu se había organizado con toda precisión.

Una vez realizada la extensa y curiosa visita por todas las instalaciones, oídas las explicaciones del personal que nos atendió y degustado un cava de gran calidad, almorzamos en un restaurante de la localidad para regresar a media tarde a Barcelona, donde nos despedimos quedando emplazados los miembros del club de Barcelona, a la propuesta de visita a la Isla que los menorquines iban a efectuarnos en un inmediato futuro.

Visita al Museo Cap Ferrat en Sitges
Visita a las Cavas Codorniu

Es justo destacar la entrañable cordialidad y el calor humano que reinó entre todo el grupo, heterogéneo debido al origen británico de algunos de los miembros del Club de Menorca, hecho que demuestra la gran calidad humana de sus componentes.

Jaume Nogué
Presidente Rotary Club Barcelona